Escuela Secundaria Técnica No. 31
Asignatura:
Tecnología Énfasis en ofimática. Profa.:Wendy Olvera Palafox
“RENTA Y VENTA DE
CUBRE TECLADOS”
Gemma Anani Moreno
Sánchez 2º“E”
Dulce María Limón
Martínez 2º“E”
Gisela Torija Vásquez
2º“E”
Sarai Flores Gonzáles
2º“D”
Magaly Balderas Ortega
2º”D”
Jesús Leonardo Nava
Rueda 2º”E”
Gustavo Zempoalteca
Vásquez 2º”D”
IDENTIFICACION
Y DELIMITACION DEL TEMA O PROBLEMA
Pudimos
realizar este proyecto gracias a la tecnología; que al igual que
ocurre con la naturaleza se encuentra en una constante evolución y
los objetos que no se adaptan simplemente desaparecen, es decir, a
medida que las necesidades son mayores o digamos más complicadas se
necesita crear un objeto que pueda llenar el vacío, el cual llega a
reemplazar el anterior.
La tecnología tiene varias ramas entre ellas están la electrónica, la mecánica y la informática cuya unión forma el concepto de mecatrónica. A lo largo de la historia vemos una evolución que parte de disciplinas que en un principio eran aparentemente dependientes entre sí pero a medida que la tecnología fue evolucionando fue provocando la integración cada vez mayor de estas disciplinas hasta un punto en que los limites entre una y otra están difusos. Este proyecto se basa en ''La venta y renta de cubre teclados'',con la finalidad de que los alumnos del laboratorio de ofimática puedan realizar sus practicas mecanográficas; pues si no llevan el cubre teclado no las pueden elaborar y es parte de su calificación.
La tecnología tiene varias ramas entre ellas están la electrónica, la mecánica y la informática cuya unión forma el concepto de mecatrónica. A lo largo de la historia vemos una evolución que parte de disciplinas que en un principio eran aparentemente dependientes entre sí pero a medida que la tecnología fue evolucionando fue provocando la integración cada vez mayor de estas disciplinas hasta un punto en que los limites entre una y otra están difusos. Este proyecto se basa en ''La venta y renta de cubre teclados'',con la finalidad de que los alumnos del laboratorio de ofimática puedan realizar sus practicas mecanográficas; pues si no llevan el cubre teclado no las pueden elaborar y es parte de su calificación.
RECOLECCION,
BUSQUEDA Y ANALISIS DE INFORMACION:
Este proyecto productivo
del laboratorio de tecnología de Ofimatica se basa en “La venta y
renta de cubre teclados”, esto lo hicimos con la finalidad de que
los alumnos del laboratorio puedan realizar sus practicas de
mecanográficas; pues si no llevan el cubre teclado no pueden
elaborar sus practicas, además que es un rasgo que cuenta el 10% de
calificación y lo mas importante para que puedan desarrollar sus
habilidades mecanográficas.
¡¡¡¡¡¡¡¡QUE NO
SERVIRÁN PARA TODA LA VIDA¡¡¡¡¡¡¡¡
REPRESENTACION
GRAFICA:
Dimensión financiera:
Cantidad
|
Material
|
Costo
|
3
m 1/2
|
Tela
|
$75.00
|
36
m
|
Listón
|
$72.00
|
15
|
Pinturas
textiles
|
$50.00
|
La
cantidad es variada (aproximadamente 35 adornos)
|
Adornos
diversos y otros utenzilios (hilos, agujas, descocedor
|
$75.00
|
Producto
|
Renta
|
Venta
|
Cubre
teclados
|
$5.00
|
$20.00
|
Ingresos:
|
$272
|
Cada
cubre teclado
|
aprox.
$ 7.50
|
GANANCIAS:
|
Cada
uno (venta):$ 12.50/ Cada uno (Renta, por dia): $5.00 por 5 dias
un total de: $25.00
|
REPRESENTACION
DE LONA Y ETIQUETAS:
PERDISTE?....... NO TE PREOCUPES NOSOTROS SOLUCIONAMOS TU PROBLEMA….….
SOLO VEN Y CONTACTANOS………
TECLADOS AL MEJOR PRECIO
RENTA A SOLO ………………………$ 5.00
TECLADOS CON NOSOTROS
INFORMES CON………………
SARAI FLORES GONZALEZ 2_D
MAGALY BALDERAS ORTEGA 2_D
GUSTAVO ZEMPOALTECA VAZQUEZ 2_D
DULCE MARIA LIMON MARTINEZ 2_E
GEMMA ANANI MORENO SANCHEZ 2_E
JESUS LEONARDO NAVA RUEDA 2_E
GISELA TORIJA VELAZQUEZ 2_E
(Esto solo es un modelo)
BUSQUEDA
Y SELECCION DE ALTERNATIVAS:
Se tiene
presente unicamente con 7 alternativas propuestas por los compañeros
que son:
PRODUCCION
EN SERIE (EN EL LABORATORIO):
es cuando un mismo producto es fabricado varias veces sometiendo a la
materia prima y los insumos al mismo proceso repetidas veces., por
ejemplo en la industria automotriz.
PRODUCCION
INDIVIDUAL( EN EL LABORATORIO):
es cuando una sola persona lo elabora.
REALIZAR
LA PRODUCCION INDIVIDUAL EN EL HOGAR:
se prodria realizar en el hogar con mas calma lo malo es que si se
elabora asi ya no se puede realizar en el laboratorio y asi ya no se
podran desarrollar mejor las habilidades de cada quien (pues les
pueden ayudar otras personas uqe no son del equipo).
MANDAR
A ELABORAR PARTE DEL PRODUCTO:
se podria mandar a cocer el producto (cubre teclados) a maquinas de
cocer pero asi ya no se podra saber si los compañeros eran capases
de realizar esta actividad.
OTRAS
PERSONAS QUE NO SEAN DEL EQUIPO APOYEN:
esto seria ideal para terminar mas rapido la meta de produccion pero
los miembros del equipo solo pueden elaborara los productos.
PEGAR
TODO EL PRODUCTO (TELA, ADORNOS Y LISTONES) CON SILICON:
esto no seria adecuado ya que se debe de entregar a los usuarios un
producto de buena calidad.
ELABORAR
EL PRODUCTO CON UNA PRODUCCION INDIVIDUAL PERO CON ADORNOS QUE EL
COMPAÑERO VE ADECUADO (SEA DE CUALQUIER MATERIAL):
esta bien que les quieran poner los adoronos que el compañero
desee pero deben de ser materiales reciclados .
PLANEACION:
Para poder escoger una de
las 7 alternativas (apoñadas por cada compañero de equipo) se debe
concluir y discutir cual será la mas fácil y la mas adecuada para
poderla llevar a cabo. Para saber esto de manera precisa debemos de
llevar a cabo cual es la mas facil de realizar conforme a
posibilidades y habilidades que puedan realizar los compañeros ...Y
para nosotros lo mas fácil es la producción individual, pues va a
hacer mas rápido de realizar ya que cada uno hace un cubre teclado
como el desee solo que sea de las medidas representadas
anteriormente, y puede ser adornado por cada quien siempre en cuanto
sean reciclados.
EJECUCION DE LA ALTERNATIVA SELECCIONADA:
Act./Resp
|
Gemma
|
Dulce
|
Leonardo
|
Sarai
|
Magaly
|
Gisela
|
Gustavo
|
Comprar
el material
|
18/03/12
papeleria
1
hora
|
18/03/12
papeleria
1
hora
|
18/03/12
papeleria
1
hora
|
||||
Trazar
los cubre teclados
|
21/03/12
laboratorio
50
min.
|
21/03/12
laboratorio
50
min.
|
21/03/12
laboratorio
50
min.
|
21/03/12
laboratorio
50
min.
|
21/03/12
laboratorio
50
min.
|
21/03/12
laboratorio
50
min.
|
21/03/12
laboratorio
50
min.
|
Cortar
los cubre teclados
|
23/03/12
laboratorio
50
min.
|
23/03/12
laboratorio
50
min.
|
23/03/12
laboratorio
50
min.
|
23/03/12
laboratorio
50
min.
|
23/03/12
laboratorio
50
min.
|
23/03/12
laboratorio
50
min.
|
23/03/12
laboratorio
50
min.
|
Ensamblar
|
26/03/12
laboratorio
1:10
hrs.
|
26/03/12
laboratorio
1:10
hrs.
|
26/03/12
laboratorio
1:10
hrs.
|
26/03/12
laboratorio
1:10
hrs.
|
26/03/12
laboratorio
1:10
hrs.
|
26/03/12
laboratorio
1:10
hrs.
|
26/03/12
laboratorio
1:10
hrs.
|
Cocer
|
27/03/12
laboratorio
1
hora
|
27/03/12
laboratorio
1
hora
|
27/03/12
laboratorio
1
hora
|
27/03/12
laboratorio
1
hora
|
27/03/12
laboratorio
1
hora
|
27/03/12
laboratorio
1
hora
|
27/03/12
laboratorio
1
hora
|
Decoracion
|
28/03/12
laboratorio
1:35
hrs
|
28/03/12
laboratorio
1:35
hrs
|
28/03/12
laboratorio
1:35
hrs
|
28/03/12
laboratorio
1:35
hrs
|
28/03/12
laboratorio
1:35
hrs
|
28/03/12
laboratorio
1:35
hrs
|
28/03/12
laboratorio
1:35
hrs
|
Limpieza
del area
|
21/03/12
laboratorio
10
min.
|
23/03/12
laboratorio
10
min.
|
26/03/12
laboratorio
10
min.
|
27/03/12
laboratorio
5
min.
|
27/03/12
laboratorio
5
min.
|
28/03/12
laboratorio
5
min.
|
28/03/12
laboratorio
5
min.
|
EVALUACION:
Este año la finalidad
del trabajo de laboratorio de tecnología es con un fin de destacar y
ayudar a mejorar la educación.
Se ha elegido un nuevo
proyecto ¿Por qué? ¿Para que? ¿A quien se beneficia?.
Estas preguntas son
contestadas simplemente con las respuestas:
Para representar
habilidades mecanográficas y pensamientos de cada alumnos.
Para la enseñanza y
superación de cada compañero dentro y fuera del plantel educativo.
Es importante saber que
cada un de los trabajos realizados por los alumnos es para saber que
cada uno de nosotros desarrollamos diferentes formas de pensamiento y
habilidades.
Cada dia y momento los
jóvenes que estudiamos tenemos la necesidad de saber que es lo que
queremos lograr y hasta donde podemos llegar con cada uno de los
objetivos obtenidos de cada dia.
Sabemos que cada momento
es de suma importancia para tener bases y proyectos que no ayude a
mejorar la calidad de cada persona.
Hola chicos, muy buen trabajo, deben revisar la ortografía, ya en clase les haré las observaciones acerca del contenido.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar